AFILIACIÓN A LA LIGA

El Órgano de Administración de la Liga Bogotana de Porrismo, informa a todos los clubes de Bogotá, que nos encontramos en proceso de inscripción y afiliación de todos los clubes a la LIGA.
 
La cuota de afiliación anual es de UN SALARIO MINIMO MENSUAL LEGAL VIGENTE.
 
El procedimiento para la inscripción según ESTATUTOS  – ARTÍCULO  10. AFILIACIÓN.
 
Para que un Club Deportivo y/o promotor  pueda obtener afiliación a La Liga, debe presentar lo siguiente:
 
  1. Solicitud del Responsable, Presidente o Representante Legal del Organismo
  2. Copia de la Resolución del reconocimiento deportivo vigente.
  3. Listado de deportistas afiliados, debidamente identificados, indicando la fecha de nacimiento, sexo, dirección y teléfono.
  4. Original o copia del acta de asamblea en la que se señale la elección del responsable o presidente o de los miembros del órgano de administración, de los miembros del órgano de Control (si los hay) y de los miembros del órgano de Disciplina, de acuerdo con lo que previamente se haya aprobado en los estatutos en la misma reunión.
  5. En caso, de que el club tenga un órgano de administración colegiado, el original o copia del acta de reunión del Órgano de Administración en la que asignan cargos y nombran el tercer miembro de la Comisión Disciplinaria. Si en los estatutos establecieron un Responsable el documento en que este nombre al tercer miembro de la Comisión Disciplinaria.
  6. Copia de sus estatutos debidamente aprobados por la asamblea de afiliados y en caso de tener personería jurídica, la inscripción ante la autoridad competente.
  7. Constancia de que conoce los estatutos de la Liga, sus reformas y reglamentos y el propósito de acatarlos y hacerlos cumplir.
  8. Haber sido constituido el club con una antelación no inferior a seis (6) meses a la fecha de petición de la afiliación.
  9. Dirección, teléfono y e-mail de la oficina en la que va a funcionar la parte administrativa del club.
  10. Dirección e instalaciones donde practiquen el deporte sus deportistas.
  11. Certificado de Existencia y Representación Legal de la entidad o el Reconocimiento de carácter Oficial. (En el caso de los clubes de establecimientos  educativos).
  12. Constancia de nombramiento del Rector o Director de la Institución. (Si es un club de un establecimiento educativo  cuando se trate de solicitud de afiliación de los Clubes Deportivos que se conformen en las entidades que sin ser deportivas manejan deportes, mencionadas en el parágrafo del artículo segundo del Decreto Ley 1228 de 1995.)

PARÁGRAFO. El Club afiliado, deberá comunicar a La Liga dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de la ocurrencia del hecho, toda modificación a la información inicialmente suministrada.

DOCUMENTOS ADICIONALES:

  • Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de Presidente, Secretario y Tesorero.
  • Copia del compromiso deportivo radicado en el IDRD
  • Fotocopia de la consignación Cuenta de Ahorros Bancolombia 17779713822 a nombre de Liga Bogotana de Porrismo NIT 901.085.954-4

El listado de deportistas se debe enviar escaneado con firma de Presidente y Secretario y enviar el formato diligenciado editable al correo electrónico ligaporrismobogota@gmail.com

LA DOCUMENTACIÓN SE DEBE RADICAR EN FÍSICO EN LA DIRECCIÓN CRA 16B #  148-76. 

Open chat
Necesitas ayuda?